Rusia envió 500 mil diales de insulina a Venezuela

Este 8 de mayo arribaron a Venezuela un total de 500 mil diales de insulina provenientes de la Federación Rusa, para la atención de pacientes diabéticos en la red de hospitales públicos del país.

El lote fue recibido por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

La dotación recibida constituye el cuarto y quinto cargamento de insulina enviado por Rusia este año, en el marco del acuerdo de cooperación estratégica suscrito en 2019 por ambas naciones.

“Más de 500 mil diales de insulinas para completar los 800 mil, de lo más de 5 millones de diales que están contratadas con este acuerdo internacional. Fue un acuerdo no solo de adquisición de productos, sino la transferencia tecnológica para la producción de insulina en Venezuela”, indicó el ministro Alvarado.

Recalcó, que además de las insulinas “producto de la importante relación de cercanía, de amistad y comercial “ entre estos países, Venezuela ha recibido durante este año 2020, 1 millón 500 mil dosis de vacunas contra la gripe y más de 30 mil pruebas para PCR para el diagnóstico de la covid-19.

Cooperación bilateral

Por su parte, el embajador ruso en  Venezuela, manifestó  que esta nueva entrega de insumos médicos es un claro ejemplo de una fructífera y eficaz cooperación entre ambos países, en materia de salud y demás áreas estratégicas.

Afirmó que incluso en estos tiempos duros para la comunicación aérea internacional y en medio de la pandemia, Venezuela tiene garantizado el suministro de insulina hasta finales de 2020, cumpliendo lo acordado en los convenios firmados en el marco de la Comisión Intergubernamental Mixta de Alto Nivel (CIAN).

Asimismo el canciller Jorge Arreaza, publicó en video la recepción del cargamento, y destacó la cooperación estratégica entre ambas naciones en pro de la protección de la salud de los venezolanos.

 


 

Red Radio Ve: