Rusia aplica Sputnik Light para reforzar inmunidad contra la Covid−19

REComendados

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este sábado, durante la Cumbre del G20, que la vacuna rusa Sputnik Light, puede ser administrada para reforzar la efectividad de otras vacunas contra la covid-19.

Durante su participación en la Cumbre del G20, el mandatario ruso destacó que la vacuna Sputnik Light, que consta de una sola dosis, ayuda a reforzar el efecto de otras vacunas y así fortalecer la lucha contra las variantes del virus.

Putin adelantó que para la distribución de la Sputnik Light su administración colabora con sus socios europeos, con el fin de aplicar esta vacuna de manera óptima.

En ese sentido, el mandatario ruso resaltó que la vacuna anticovid Sputnik V está aprobada en 70 países, dado que demuestra alta seguridad y efectividad.

En su alocución, hizo un llamado a los demás líderes del G20 a reconocer las vacunas, y dejen la competencia injusta y el proteccionismo.

“Quisiera destacar el hecho de que, pese a las decisiones del G20, el acceso a las vacunas; y otros recursos vitales aún no es posible para todos los países”,  denunció Putin.

Estudios han demostrado que la Sputnik Light arroja altos niveles de efectividad, como dosis de refuerzo universal.

Estos datos se generaron tras evaluar a 20 voluntarios en Azerbaiyán, quienes recibieron la vacuna en combinación con la vacuna anticovid AstraZeneca.

La evaluación de los voluntarios determinó que el 100% de ellos desarrolló anticuerpos contra el virus.

Otro estudio realizado en Argentina también confirmó que la primera dosis de Sputnik Light, en combinación con AstraZeneca, Sinopharm y Moderna, tiene buenos de inmunidad.

Con respecto a la variante Delta, la vacuna anticovid Sputnik Light ha arrojado una efectividad del 70%, 3 meses después de la inyección.

Incluso, las autoridades sanitarias de Rusia prevén que la vacuna Sputnik Light se convierta en la principal vacuna del país en un futuro.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img