El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció que las amenazas de EE.UU. de sancionar al gasoducto Nord Stream 2 y todas las compañías asociadas con él, contravienen el Derecho Internacional.
Asimismo, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, aseguró que la acción es una violación a las normas éticas y jurídicas, al mismo tiempo, lamentó que la diplomacia de Washington, a su juicio, se reduce a imponer sanciones.
“Es una violación grave de las normas éticas y jurídicas”, ha lamentado, antes de criticar que en Washington toda la Diplomacia se reduce a imponer sanciones.
Desde la capital rusa, Moscú, Lavrov arremetió contra Washington por instar a los países europeos a no comprar materias primas e hidrocarburos a Rusia, sino hacerlo a Estados Unidos. Instó al país norteamericano, atenerse a las reglas de la competencia honesta, e insistió que “la política de dictado no llevará a nada bueno”.
El Parlamento Europeo (PE), aprobó el martes una resolución que propone detener el proyecto Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia, argumentando que el gasoducto aumentaría la dependencia de Europa de los suministros rusos. Los promotores del proyecto lo defienden al máximo, señalando que ayudará a asegurar el suministro de gas a Europa a precios más bajos.
Sin embargo, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ha amenazado con imponer embargos a las compañías de Austria, Francia, Alemania y los Países Bajos que se impliquen en el proyecto.