El vice primer ministro de Rusia, Pervi Kanal, informó que el país no suministrará petróleo al mercado mundial si se imponen restricciones a su precio.
Kanal explicó que Rusia no trabajará con pérdidas, por lo tanto si los precios son inferiores al costo de producción no suministrarán petróleo.
«Si estos precios (…) son inferiores al coste de producción del petróleo, naturalmente, Rusia no suministrará este petróleo a los mercados mundiales», puntualizó.
El pronunciamiento de Rusia surge ante la estrategia de Occidente para restringir el precio del petróleo ruso.
Al respecto, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, declaró la semana pasada que Washington mantiene conversaciones con la Unión Europea y el Reino Unido para establecer la forma de imponer un tope al precio del petróleo ruso.
Asimismo, señaló que EE.UU. se encuentra negociando con varios países consumidores de petróleo.
Vale recordar, que Biden inició una gira por Medio Oriente como parte de su política para controlar los altos precios de la gasolina y la inflación.
Cómo parte de esta gira estuvo Arabia Saudita, principal país petrolero, con quien pudo discutir el precio del crudo y alguna alianza; para solventar el problema en la nación norteamérica.
A las intenciones de EE.UU. también se suma el G7, que está cerca de llegar a un acuerdo sobre la cantidad de dinero que Moscú puede ganar por cada barril que vende en el mercado global.
El pacto del G7 estaría orientado a estabilizar los mercados asegurando que el petróleo ruso siga llegando a los consumidores de todo el mundo.
Desde que impusieron las sanciones el precio de la energía se ha incrementado en Europa, generándose un efecto boomerang.
Sobre esto, habló el presidente de Rusia, Vladímir Putin este martes, cuando indicó que las inversiones de capital fijo en el sector de la energía convencional han disminuido debido a decisiones políticas anteriores.
«Son grandes especialistas en materia de relaciones no tradicionales, y ahora decidieron apostar por fuentes no tradicionales también en el sector de la energía», precisó.