El Ministerio ruso de Defensa, publicó documentos de laboratorios ucranianos que confirman el desarrollo de componentes para armas nucleares y biológicas.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que durante la operación especial militar en Ucrania se descubrió que el régimen ucraniano destruyó de forma precipitada evidencias de un programa de armas nucleares y biológicas, financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU.
☣️ Los documentos recibidos por #Rusia de empleados de laboratorios biológicos ucranianos confirman que #Ucrania 🇺🇦 desarrollaba componentes de armas biológicas – el portavoz del Ministerio de Defensa 🇷🇺, Ígor Konashénkov.#Donbass #DonbassGenocide pic.twitter.com/8qpijekfha
— Rusia en España (@EmbajadaRusaES) March 6, 2022
El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que los documentos confirman el hecho de que los patógenos peligrosos fueron destruidos el 24 de febrero.
«Actualmente, los documentos son analizados por expertos rusos de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica» agregó Konashénkov.
🇷🇺🇺🇦 | El Ministerio de Defensa de Rusia hizo publica supuesta documentación de un plan militar de Ucrania donde se la acusa de fabricar armas nucleares y biológicas, con fondos estadounidenses – TASS. pic.twitter.com/YNwFT3wZJJ
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 6, 2022
La autoridad rusa, además indicó que tras el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania; en los laboratorios se destruyeron patógenos de peste, ántrax y cólera.
«Hemos recibido documentación de empleados de biolaboratorios ucranianos sobre la destrucción con carácter de emergencia. El 24 de febrero, de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales».
Finalmente, el portavoz de la Defensa rusa, señaló que ocultar la violación de la Convención sobre armas nucleares y biológicas por parte de EE.UU. y Ucrania; el Ministerio de Salud de Ucraniano «emitió una directiva para la eliminación con carácter de emergencia de las reservas de patógenos peligrosos almacenados».