Al declarar la exitosa clausura de los Juegos Deportivos Nacionales 2022 en Venezuela, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, ratificó el compromiso y apoyo del Gobierno Bolivariano a las y los atletas del país.
Desde el Parque Naciones Unidas en la Gran Caracas, la alta funcionaria pidió un aplauso en nombre del presidente Nicolás Maduro, para los deportistas que se destacaron y se preparan desde ya para los próximas competiciones.
«Me ha pedido el Presidente anunciarles que tienen garantizados todos su formación, competencias nacionales e internacionales; para que nos preparemos al sueño olímpico París 2024, los ángeles 2028 y lleguemos (a los juegos olímpicos) de 2032″, dijo la Vicepresidenta.
La vicepresidenta también resaltó que eventos como los Juegos Deportivos Nacionales constituyen una plataforma para el impulso y la formación de las atletas y los atletas; con miras a la conquista de otros espacios deportivos, dentro y fuera de la nación.
Por otra parte, Delcy Rodríguez recordó que, en la IV República, la atención a los deportistas era precaria. Al mismo tiempo narró su experiencia personal como jugadora de tenis de mesa como parte de la delegación del antiguo Distrito Federal.
«Este año 2022 Venezuela seguirá haciendo nombre en el mundo y en nuestra región», fueron las palabras de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Récord nacional
Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, manifestó que en la vigésima edición de los Juegos Deportivos los atletas rompieron 6 récords nacionales.
También resaltó la cobertura comunicacional a través de los medios tradicionales y por las plataformas digitales disponibles; para dar a conocer el talento de las y los jóvenes atletas de Venezuela.
«Gracias al apoyo incondicional de nuestro presidente Nicolás Maduro, se logró retomar y disfrutar de esta maravillosa jornada de Juegos Deportivos Nacionales», puntualizó Maldonado.
Además, el ministro destacó que, con este paso, el país toma impulso; en la ruta hacia París 2024, hacia Los Ángeles 2028 y rumbo al 2032. Es un proyecto que abarca los próximos 10 años.