Ronald Vargas dice adiós al fútbol

Ronald Vargas, futbolista profesional venezolano anunció su retiro del deporte rey y abandona definitivamente las canchas. Vargas fue uno de los jugadores nacionales que más potencial demostró en sus épocas de novato. La expectativa que causó su talento en las primeras divisiones del fútbol europeo a muy corta edad, lo vislumbraban como un astro mundial.

Antes de llegar a Europa, con solo 20 años, ya había sido campeón del fútbol venezolano en dos ocasiones con su equipo cuna, el Caracas Fútbol Club. Su llegada al «viejo continente», fue a Bélgica con el legendario equipo, el Brujas.

Lo duro y exigente del fútbol belga, no fue presión para el criollo, que respondió con goles muy oportunos para hacer vibrar a los fanáticos del brujas con sus actuaciones. Una vez cumplida su etapa en Bélgica, Ronald sube escaños en su vida profesional y es fichado por el Anderlecht alemán.

Jugando en la liga alemana, fue cuando Vargas, lamentablemente se topó de frente con el enemigo número uno de cualquier deportista: Las lesiones. Y fueron ellas, quienes hicieron que el venezolano, diera un paro a su desarrollo creciente, para dedicar tiempo a las recuperaciones.

Posteriormente, el nativo de Guatire, se traslado a Turquía para militar en el Balikesirspor. En su llegada, se ganó la titularidad y tuvo un segundo envión deportivo para jugar otros años en Europa. El balompié griego, fue otro de los destinos de Vargas, con el AEK ateniense se hizo campeón de copa, estremeciendo las mallas en 12 ocasiones.

Después, con algo de desgaste por las insistentes lesiones, regresa al fútbol belga para dos temporadas en la segunda división. A pesar de tener la oportunidad de jugar una temporada más en el porvenir campeonato. Ronald «El Ronita» Vargas, dice adiós al fútbol profesional.


Eduardo Toro: