Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo firmado con la oposición este sábado es el más importante en la historia de Venezuela.

Durante una declaración a la prensa Rodríguez calificó de histórico el acuerdo social firmado con la oposición.

“Queremos insistir en el acuerdo histórico firmado el día de hoy, es el acuerdo social más importante que se haya firmado en la historia de la República”, expresó.

Asimismo, destacó que el acuerdo permitió rescatar casi 3 mil millones de dólares que irán destinados para atender a la educación, cultura y salud.

Rodríguez agregó que buscarán las formas para que levantes las sanciones a Venezuela.

“Nosotros vamos a llevar en las discusiones que se den con la oposición venezolana a que todas y cada una de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela sean levantada“, puntualizó.

En ese sentido, criticó que si el orden y derecho internacional se respetarán no habría necesidad de la firma de estos acuerdos; ya que Venezuela siempre ha invertido el 90% de sus recursos en el ámbito social.

Detalló que con este fondo se atenderá también a las víctimas de las lluvias ocasionadas por el cambio climático que ha afectado durante los últimos meses al país.

Añadió que los fondos estarán direccionados a la recuperación de 2300 escuelas, la dotación de material tecnológico educativo; el pago rotatorio a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la adquisición de las vacunas y el cumpliendo del esquema de inmunización del pueblo venezolano.

Además de la atención de más de 60 mil pacientes con cáncer, la reactivación del programa de radioterapia; la deuda quirúrgica y la recuperación de 7 bancos de sangre.

Agregó que reactivarán el programa de radioterapia, atención de la deuda quirúrgica, recuperación de 7 bancos de sangre; modernización y equipamiento de 10 hospitales materno infantiles y la revitalización de 21 hospitales de la red nacional hospitalaria.

Denunció que 20 mil millones de dólares que pertenecen a Venenzuela se encuentran bloqueados e injustamente apropiados; por el sistema financiero, por bancos extranjeros como consecuencia de las sanciones.

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano.

Ana Perdigón: