El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles que la oposición más radical del país, pretendía organizar un magnicidio (el asesinato del Presidente legítimo Nicolás Maduro) para luego autoproclamar al General Baduel, dándole en la práctica, un golpe de Estado al diputado Juan Guaidó, que a su vez, también se autoproclamó. Calificó esta operación como algo absurdo.
«56 horas de video están en nuestro poder de los varios golpes de Estado que pretendían», expresó Rodríguez.
Rodríguez además informó que se incautaron 140.000 cartuchos de ametralladoras y que varios grupos de combate, conformados por agentes israelíes, tenían previsto el ataque, que también pretendía asesinar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
Entre las acciones previstas, se encontraba el bombardeo del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, y el asesinato del presidente Maduro.
#ENDIRECTO? | Vicepte. sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, @jorgerpsuv: Estuvimos en todas las reuniones para planificar los golpes de estado con nuestros órganos de inteligencia, incluidos los que querían activar el 23 y el 24 de junio, desde hace 14 meses #26Jun pic.twitter.com/XTHchZ2VaJ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 26, 2019
Autoproclamado, conspirador y ladrón
El vicepresidente también denunció que el opositor Juan Guaidó pagó cientos de miles de dólares al ciudadano Manuel Cristofer Figuera para liberar a Leopoldo López, Iván Simonovis y dejar preso a Raúl Isaías Baduel en la cárcel del SEBIN, aún después del golpe de Estado del pasado 30 de abril.
«Figuera resultó ser un traidor, un esclavo de EE.UU. y un mercenario.» y agregó “No fue que liberó a Leopoldo, sino que cobró cientos de miles de dólares para liberarlo”.
Según la nota de prensa presidencial, Rodríguez también mostró un audiovisual donde alias «Marina» reconoce que Guaidó asistió planes para una intervención armada extranjera en el país bajo el eufenismo de «cooperación».
El material revela además una conversación de funcionarios organizando el levantamiento de movimientos y la asignación de armas apoyados por fuerzas extranjeras para perpetrar el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; líderes sociales en la ciudad capital y el asesinato de Médicos cubanos.
Igualmente, Jorge Rodríguez, aprovechó la ocasión para señalar que el presidente de Colombia, Iván Duque, es el promotor de los golpes de Estado en Venezuela pues está al servicio del imperio estadounidense.
“Duque ¿Es un adivinador? No, no es un adivinador, es un promotor de golpes militares contra Venezuela, es un financista. Todo el aparato político de la oligarquía bogotana está al servicio de acciones agresivas contra la democracia y la constitución en Venezuela”
Recalcó que algo que no entiende ni Duque ni su homólogo de Chile, Sebastián Piñera es que Venezuela cuenta con dos elementos con los que cuenta la Revolución Bolivariana para su protección que son: la moral, la unidad y la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa del país, y que el segundo elemento es la inteligencia no solo de los organismos que se ocupan de ese ámbito de la seguridad nacional, sino de la inteligencia que despliega cada soldado venezolano cuando factores desestabilizadores intentan contactarlos.