El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, exhortó este jueves a las diputadas y diputados del Parlamento Nacional a ejercer función contralora de las leyes sancionadas en beneficio de todo el pueblo venezolano.
Rodríguez ingresó al hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo en una silla de ruedas debido a una discapacidad temporal en su pierna izquierda, para “cumplir con su trabajo”; así lo expresó en su cuenta de Twitter.
Sesión es sesión y hasta con una pata mala, y junto a mis compañeros del alma, llegamos a cumplir con nuestro trabajo. pic.twitter.com/IdKR32v7Bw
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 2, 2023
En este sentido, hizo un llamado a los parlamentarios y directivos de la AN ante la falta de rampas, medidas y dispositivos que les permita a las personas con cualquier tipo de discapacidad, desplazarse y desenvolverse en su ambiente de trabajo.
“Si las diputadas y diputados que hace más de un mes aprobaron la Ley de Trabajadores y Trabajadoras con algún tipo de discapacidad, no somos capaces de ocuparnos de que el edificio en el que trabajamos cumpla con la Ley que nosotros mismos aprobamos; yo me pregunto qué estará pasando con las otras leyes”, expresó.
Revisión
Manifestó estar orgulloso del trabajo que hacen los parlamentarios de la AN. Al mismo tiempo, los invitó a revisarse permanentemente, a evaluar sus acciones y a realizar el debido seguimiento a fin de que se cumpla lo dispuesto en cada ley sancionada.
“El diablo está en los detalles, tengo la sensación, quizá errada, de que aquí levantamos la mano, se sanciona y ya. No sabemos cuál fue el alcance de esa Ley, si realmente tuvo impacto o no en la sociedad venezolana. No sabemos cuántas personas están en este momento siendo beneficiadas, amparadas, protegidas por un determinado instrumento legal que nosotros hicimos”, dijo.
Por último, explicó que la Asamblea Nacional tiene una función contralora, la cual implica principalmente el control de los actos de cada diputada y diputado que la conforman. Esto con la finalidad de dar valor a la palabra escrita que se convierte en instrumento legal de la República.
Prensa Presidencia AN