La economía venezolana sigue siendo atacada en medio de la pandemia mundial de covid-19. El gobierno de Estados Unidos insiste en impedir la entrada de recursos, que permitan la compra de requerimientos importantes para la población. Así lo afirmó el canciller Jorge Arreaza, quien a través de Twitter dio a conocer el retorno de dos tanqueros que venían a cargar petróleo a Venezuela, además de tres embarcaciones que se alejaron de aguas venezolanas.
Esto sucede en medio de las amenazas de EE.UU. de sancionar a tanqueros petroleros que, según datos de la industria, hayan exportado petróleo venezolano.
Más pruebas concretas de la agresión criminal de Washington. Atacan el corazón de le economía venezolana para impedir que el país perciba ingresos para importar alimentos, medicamentos, tratamientos, insumos. Y lo hacen en plena pandemia. Un ataque contra tod@s l@s venezolan@s. https://t.co/uo73d3TRin
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 9, 2020
«Más pruebas concretas de la agresión criminal de Washington. Atacan el corazón de le economía venezolana para impedir que el país perciba ingresos para importar alimentos, medicamentos, tratamientos, insumos. Y lo hacen en plena pandemia. Un ataque contra tod@s l@s venezolan@s», publicó el canciller.
El buque Seadancer con bandera de Malta, operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia, regresó a Gibraltar luego de pasar una semana en el Atlántico. Este buque cargaría aproximadamente 1 millón de barriles de crudo con destino a Malasia.
Por otra parte, el buque Novo, de bandera de Malta que tenia programado transportar 1 millón de barriles de crudo a Singapur. Este tanquero es operado por Dynacom Tankers Management Ltd, que también maneja el Chios I, sancionado por Washington la semana pasada.