Las atletas nacionales Robeilys Peinado y Nediam Vargas partieron a España la tarde de este 22 de julio; en un vuelo gestionado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte venezolano en conjunto con la Cancillería y el Consulado español. Todo esto con el objetivo de que las deportistas puedan darle continuidad a la ruta preparatoria y de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La acción, que involucró una inversión de casi 8 mil mil dólares para la cobertura en gastos logísticos y de manutención; se efectuó en el marco de la política de prioridad que sostiene el Instituto Nacional de Deportes con respecto a los deportistas de alto rendimiento; como Peinado y Vargas.
“Es por ello que la primera atleta que sale al exterior es Robeilys Peinado, que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos; junto con ella viajará Nediam Vargas, que se unirá a la velocista Andrea Purica, en España, para lograr sus respectivos boletos a la cita multideportiva de Japón 2021”; destacó Luis Salas, director general de Deporte de Rendimiento de la cartera ministerial deportiva.
Las atletas, previo a su viaje fueron sometidas a pruebas de descartes del covid-19 a la cual dieron resultado negativo, y ahora tienen como destino la ciudad de Madrid. Sin embargo, la garrochista Robeilys Peinado que solo hará una escala en el aeropuerto ibérico; continuará su camino hacia Polonia donde desarrollará el resto de sus entrenamientos preparatorios.
Segunda avanzada del atletismo
Luego de este primer vuelo se espera que a finales de julio se concreten los viajes de un segundo grupo conformado por la vallista Génesis Romero; para asegurar su cupo a la cita de Tokio. Asimismo, la saltadora Aries Sánchez y la experimentada velocista Nercely Soto. Estas dos últimas con el fin poder competir y sumar puntos al ranking mundial de atletismo en sus respectivas pruebas; que les permitan obtener una plaza olímpica.
PrensaIND.