Con 25 años de edad, la garrochista venezolana, Robeilys Peinado saltó hasta la final del Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Budapest, Hungría, al lograr los 4.65 metros necesarios para avanzar.
Robeilys Peinado viene de colgarse el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizó en horas del mediodía sus dos primeros saltos en lo que es su participación en la cita mundial en territorio europeo; en los que superó los 4.50 y 4.60 metros en sus dos primeros intentos.
La joven de parroquia La Vega de Caracas, estará presente en la final del miércoles y no tuvo que esperar a la repesca de las otras mejores marcas. Peinado firmó con ese 4,65 su mejor altura de la actual temporada.
En el recorrido de esta gran atleta criolla, resalta su participación en Londres 2017, cuando se trajo al de bronce tras un salto de 4.65, antes que Yulimar Rojas obtuviera su primera medalla; y en Doha 2019 llegó a la final, pero fue séptima pese a saltar 4.70 metros. Este es el tercer mundial donde demostrará que el Salto con Garrocha es su pasión y ya ha manifestado estar muy entusiasmada por esta cita.
En sus redes sociales, Peinado agradeció a Dios por guiar su camino y pidió a sus seguidores que crucen los dedos para la final este miércoles.
Mi gente linda 🥹 Lo logramos, entramos a la final del mundial con una grande Q y una SB😱
Gracias mi Dios por siempre guiar mi camino.
La final es el día miércoles sigan cruzando los dedos por mi 🙌🫶 pic.twitter.com/rnGQlbzwJv— Robeilys Peinado OLY 🦋 (@robeilys_ruby) August 21, 2023
Lea también
Yulimar llegó «con todo el amor» para saltar en Budapest 2023