El cantante boricua reside en Miami desde hace algunos años, es vecino de grandes celebridades igual que él. Sin embargo con el aumento en la violencia en contra de algunos sectores de la población, Ricky Martin ha declarado ser una amenaza para EE.UU. y teme por su vida y su seguridad.
Según reseña el portal de noticias Sputnik, Martin confesó que en medio de las protestas que estallaron en decenas de ciudades estadounidenses, vive «aislado» y trata de no salir a la calle sin que sea necesario para no convertirse en el blanco de las agrupaciones de extrema derecha. Además comentó que no quiere que sus hijos vean los disturbios por el asesinato del afroamericano George Floyd para mantenerlos sanos mentalmente.
«Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en EE.UU., o sea yo soy una amenaza para esta gente por donde lo veas», agregó.
Para Ricky Martin, se ha identificado con la pasada marcha en Fortaleza en Puerto Rico y es miembro activo de la comunidad LGBTI. «La sociedad de EE.UU. es así ya, siempre ha estado así», dijo en una entrevista, no es algo que sea nuevo, además que considera que todo lo que está ocurriendo, se debe a que ahora contamos con el Internet para realizar las denuncias de abuso y que antes no se tenía.
«Tenemos cámaras y lo vemos, ahora nosotros como ciudadanos prendemos el teléfono y grabamos la injusticia», señaló.