Revelan nuevos detalles de la vacuna rusa contra el covid-19

Los investigadores de la vacuna rusa informaron que los voluntarios de la primera fase de las pruebas clínicas han desarrollado inmunidad ante el covid-19.

La Directora de la Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov, Yelena Smoliarchuk agregó que quienes recibieron el antídoto, desarrollaron la inmunidad varios días después.

Sobre cuánto dura la inmunidad a la enfermedad, la investigadora precisó que de momento se desconoce ese dato ya que la vacuna está todavía en fase experimental.

Durante la aplicación de las dosis de la vacuna rusa, los científicos confirmaron que el organismo de todos los voluntarios reaccionó de manera positiva. Ninguno manifestó efectos secundarios que perjudicaran su salud.

Para el desarrollo de este antídoto participaron 38 voluntarios; y todos ya fueron dados de alta. Ellos estarán en observación médica al menos durante seis meses para vigilar su respuesta inmune.

Smoliarchuk adelantó que una vez se demuestre la eficacia de la vacuna, comenzarían investigaciones a gran escala con la participación de más voluntarios para observar cómo responden y por cuánto tiempo se mantiene la inmunidad.

Vacuna artificial

El pasado 12 de julio, el personal involucrado en el desarrollo de esta vacuna informó a RIA Novosti que este antídoto había sido creado de manera artificial “sin ningún elemento del coronavirus en su composición”.

Vadim Tarasov, director del Instituto de Farmacia y Medicina Transnacional de la Universidad Estatal de Moscú; añadió que la vacuna tiene como principio “inducir inmunidad”.

La vacuna de Oxford

La revista científica The Lancet reveló que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford es capaz de entrenar al sistema inmune.

Entre las conclusiones de los primeros ensayos que está entre las fases I y II, los investigadores observaron una respuesta inmunológica más fuerte en los 10 participantes que recibieron 2 dosis de la vacuna, que podría marcar una estrategia para la vacunación. Asimismo, indican que no hay preocupaciones de seguridad.

 


 

Red Radio Ve: