La oficina forense del condado de Los Ángeles publicó los informes de autopsias hechas a las nueve personas fallecidas en el accidente fatal del pasado 26 de enero, en las afueras de Los Ángeles, incluyendo a la estrella del baloncesto Kobe Bryant y su hija de 13 años Gianna.
Los detalles de la investigación forense, revelados este viernes, indican que todos los ocupantes murieron de forma instantánea, a causa de traumatismos severos. El impacto de la aeronave contra la ladera de una colina, en medio de una espesa niebla, desmembró algunos cuerpos y restos de ropa incendiados fueron hallados con hedor a combustible. Además se determinó que el piloto Ara Zobayan no habría consumido drogas ni alcohol.
En el caso de Bryant se determinó que en su organismo había metilfedinato, usado para tratar trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
El famoso basquetbolista se dirigía a un torneo en el que intervendría su hija en la Mamba Sports Academy, de su propiedad en la localidad de Thousand Oaks, la mañana del 26 de enero.
Además de Kobe, Gianna y Ara, fallecieron John Altobelli, entrenador de béisbol; su esposa Kery y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudaba en la dirección del equipo de basquetbol de Gianna; Sarah Chester y su hija Payton. Alyssa y Payton eran compañeras de equipo de Gianna.