Revelan cómo es la relación entre Maduro y Diosdado: ¿Están peleados?

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, salió al paso a la campaña según la cual el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro y él están peleados. Aseguró que la relación entre ambos es extraordinaria.

Con franqueza, Cabello dijo que el presidente Nicolás Maduro escucha sus críticas y en todo caso es él quien toma los correctivos que considere como máxima autoridad de la nación.

«Entonces Diosdado va a pelear con Nicolás. El que esté pensando en eso está absolutamente desubicado. Yo no nací ese día. El Presidente tampoco. Nosotros tenemos una relación extraordinaria. Si yo tengo algo que decir que no me gusta, tengo la confianza y la libertad de decir mire esto no me gusta. Mire compañero, está pasando esto y esto y se toman los correctivos. Él verá, él es el Presidente y mi obligación es informar, pero hay gente que aprovecha y atacan al PSUV».

Ataques al PSUV

Al recordar que el fortalecimiento de la tolda roja y su éxito está en transitar en una sola dirección con sentido social y humanista, respondió a esos ataques contra el partido de la Revolución.

En ese sentido, se preguntó «Yo no sé porqué atacan el PSUV, incluso gente que dice ser aliada al PSUV, ¿Por qué tienen que atacar al PSUV?. El PSUV tiene una estructura política extraordinaria. Yo creo que en Venezuela jamás había habido una estructura como la que tiene el PSUV en este momento».

Liderazgo de las bases del PSUV es real

Por ello destacó que el partido rojo llegó a consolidar más de 274 mil calles. En este gran despliegue, señaló que con «nombre y apellido referencial, de un jefe o jefa de calle y cada jefe y jefa de calle, tiene un equipo y son los que enfrentan los problemas diarios. No tienen manera y hay liderazgo real allí, en la zona. Ellos van y ah qué la caja Clap no ha llegado, ellos son los que dan la cara y es nuestra gente».

Asimismo, especificó que casi 48 mil comunidades, con nombre, apellido y ubicación, están registradas por la tolda roja, para atender las problemáticas de las comunidades y brindar soluciones.

En el PSUV «tenemos 74 mil brigadas para la prevención del covid. El Partido es una maquinaria no solo para ganar elecciones sino para lo social; para estar allí donde debemos estar. La juventud asumió el rol en las estaciones de servicio».

Aprovechó la entrevista, para abordar un punto fundamental que tiene que ver con la característica que debe acompañar a un funcionario de la Revolución. Fue enfático en decir que como militante y dirigente siempre está atento a que se atienda al pueblo, tal y como lo promovió el Comandante Hugo Chávez.

Dijo «un funcionario no pude dar la espalda al pueblo. Ese tiempo pasó. Quien llegue a un cargo debe atender al pueblo. Desafortunadamente a estas alturas tenemos casos de esos. Hay gente que los nombran en un estado o director del ministro tal y cuando la gente va allá, le dicen no a mi me nombró el ministro, no tengo nada que ver. O sea se desconectan de una vez con la función principal que es atender al pueblo».

Ante estos males y actitudes que aún persisten, les aconsejó retirarse del cargo y brindarle la oportunidad a alguien que sí posea condiciones para ayudar al prójimo.

Expresó «el que no lo quiera hacer, eso es sencillo, apártese. Eso no es que lo dice Diosdado, eso lo dijo el Comandante Chávez hace muchísimo tiempo y a veces a nosotros nos falta».

Autocrítica y corrección

Al reconocer que el liderazgo y las buenas acciones dejan huellas y comentarios positivos de un dirigente, líder o funcionario, colocó de ejemplo aquello que se hace visible.

Dijo  «cuando las cosas suenan: Diosdado Cabello es alcalde y no atiende la gente, eso es todos los días». Reflexionó «Algo debe estar ocurriendo. ¿Qué debe hacer una persona que esté en la organización política, en el Gobierno?, qué le pasa a la señor alcalde. Eso es lo primero. Están diciendo esto y esto. Yo les escribo. Más de lo que ustedes creen. Yo tengo comunicación con la estructura del Gobierno y del partido, a nivel que la gente se quedaría sorprendido».


Red Radio Ve: