Durante esta cuarentena los retos virales se han llevado el protagonismo, en especial por la popular aplicación Tik Tok, aunque los resultados no siempre son los esperados.
Es el caso de Sapphire Charlesworth, una mujer de 27 años de edad, del condado de Durham en el Reino Unido, que se rompió los dos tobillos al intentar hacer el reto viral al ritmo de canción “Oh Na Na Na”.
Uno de estos retos consiste en bailar tocando sus pies conforme va avanzando la canción, pero la coordinación no fue lo suyo por lo que cayó al piso, y se escucharon dos crujidos.
Al notar que el dolor no cesaba, se comunicó con los números de emergencia e ingresó al hospital de la Universidad de North Durham, donde los médicos diagnosticaron que presentaba fractura y colocaron un yeso en cada tobillo.
Concepto desvirtuado
Su centro de acción son videos cortos que superen los 20 segundos. “TikTok” es la aplicación más descargada a nivel mundial. De 66 millones de usuarios en febrero de 2018 pasó a más de 500 millones de usuarios hoy, y se dedica a atraer a los adolescentes y jóvenes, pero, ¡también a los adultos mayores! Es impresionante como “TikTok” se hizo transcendental en apenas dos años, convirtiéndose en la “App” de moda pero que últimamente está causando estragos por la irresponsabilidad y la insensatez de algunos.
Según un artículo de José Negrón Valera, «El peligro que entraña usar el daño a otro ser humano para entretener urge a adoptar esa mirada amplia sobre una característica distintiva de estos tiempos: la viralización del mal».