Republicanos y demócratas definieron sus candidatos presidenciales

REComendados

Los republicanos y demócratas de Estados Unidos ya definieron a sus candidatos presidenciales, luego que los aspirantes de estos partidos hayan alcanzado la cantidad de delegados necesarios para ser nominados a los comicios del próximo 5 de noviembre.

Por el partido republicano quedó electo como candidato el exmandatario estadounidense Donald Trump, quien superó los 1.215 delegados tras ganar en los estados de Georgia, Misisipi y Washington. 

Mientras que por los demócratas el actual presidente Joe Biden aseguró su candidatura presidencial al obtener más de 1.968 delegados.

Si bien, tanto Trump como Biden superaron la cantidad de delegados necesarios para lograr la candidatura presidencial. Aún deben esperar las convenciones nacionales donde se proclamarán oficialmente los aspirantes.

La Convención Nacional Republicana se celebrará entre el 15 y 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin). Mientras, la Convención Nacional Demócrata será en Chicago (Illinois) del 19 al 22 de agosto.

Panorama entre Biden y Trump

Los demócratas y republicanos enfrentan un panorama complicado con ambos candidatos, ya que sobre Donald Trump pesan 91 acusaciones por delitos graves en 4 casos penales, los cuales están relacionados con el manejo de documentos clasificados y su intento de anular las elecciones de 2020.

Además, actualmente recibe grandes críticas por sus planes políticos si asume la Presidencia de Estados Unidos y por sus relaciones con políticos calificados como “los dictadores más peligrosos del mundo”.

Por su parte, Joe Biden trabaja para demostrarle a los estadounidense que aún tiene condiciones físicas y mentales para mantenerse en la Presidencia. Pero también, recibe cuestionamientos en las filas del partido por no hacer lo suficiente para detener los ataques en la Franja de Gaza.

La posible revancha entre Biden y Trump tiene varios aspectos históricos, ya que han pasado 112 años desde que un presidente en ejercicio y un expresidente midieron sus fuerzas en una revancha. 

Además, es la primera vez en la historia moderna que dos candidatos de tanta edad (Biden tiene 81 años y Trump cumplirá 78) se verán las caras en unas elecciones.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img