Republicanos plantean un posible juicio político contra Biden

REComendados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría enfrentar un juicio político. Según declaró el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, el partido Republicano se prepara para iniciar un proceso de destitución contra Biden por su supuesta participación en los negocios de su hijo, Hunter Biden.

La acusación está relacionada con unos posibles fondos extranjeros que se transfirieron al país norteamericano a través de empresas ficticias a cargo de Hunter Biden, hijo del jefe de Estado. 

Durante una entrevista, McCarthy comentó que los documentos recientemente descubiertos por el FBI sobre posibles sobornos en el extranjero y los registros bancarios de respaldo son un cambio de juego. 

«Nosotros solo estamos siguiendo la información que nos han suministrado. Esto está creciendo a niveles de solicitar un proceso de destitución. Lo que permitiría al Congreso tener el poder necesario para obtener el resto de información que requerimos para comprender esto», destacó el dirigente republicano.

Asimismo, el republicano comentó que informantes del Servicio Interno de Impuestos «contaron que hay una investigación que demuestra que millones de fondos extranjeros se transfirieron por compañías ficticias a miembros de la familia Biden y asociados».

En este sentido, agregó: «Este presidente usado algo que no hemos visto desde Richard Nixon: Usar el armamento del gobierno para beneficiar a su familia; pero, a su vez, negarle al Congreso la capacidad de supervisar».

Juicio político 

Además, McCarthy aseguró que continuarán con la investigación hasta lograr un juicio político contra Biden como lo establece la Constitución estadounidense.

Ante las declaraciones de Kevin McCarthy, la Casa Blanca respondió que el republicano no está concentrado en los problemas importantes.

«En lugar de centrarnos en los problemas reales que los estadounidenses quieren que abordemos, como continuar bajando la inflación o crear empleos; el Partido Republicano prioriza otros temas. Creo que al país no le gusta nada el juicio político que se usa con fines políticos. El país quiere sanar», expresó Ian Sams, portavoz de supervisión e investigaciones de la Casa Blanca.

Las investigaciones señalan que la familia de Joe Biden se encuentra implicada en el recibimiento de recursos del extranjero a través de sus empresas, más específicamente de compañías petroleras de otros países.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img