Hasta el momento, se reportan 4 muertos y varias personas heridas como resultado de un tiroteo dentro del hospital St. Francis en Tulsa, Oklahoma, EE.UU.
El incidente habría ocurrido dentro de un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria. Según informó el capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, el sospechoso fue abatido.
«El hombre entró al hospital armado con un rifle y comenzó a disparar a los que estaban frente a él», relató un testigo a la prensa local.
ACTIVE SHOOTER UPDATE: We can confirm 4 people are deceased, including the shooter, in the active shooting situation at St. Francis hospital campus.
Officers are still clearing the building. More info to follow.— Tulsa Police (@TulsaPolice) June 1, 2022
ACTUALIZACIÓN DEL TIRADOR ACTIVO: Podemos confirmar que 4 personas fallecieron, incluido el tirador, en la situación de tiroteo activo en el campus del hospital St. Francis. Los oficiales todavía están limpiando el edificio. Reseña la publicación en Twitter.
La policía local también ha recomendado a la ciudadanía mantenerse alejada del lugar, y que cedan el paso a todos los vehículos de emergencia mientras atienden esta emergencia.
Hasta ahora, no se han brindado mayores detalles de la identidad del tirador masculino que esta tarde según relatan los testigos, entró al segundo piso del hospital St. Francis armado con un rifle y comenzó a disparar a las personas que estaban en el lugar, sin motivo aparente y sin mediar con nadie.
Información en desarrollo.