India reportó su primera muerte por la nueva variante del coronavirus “Delta Plus”, la cual se registró en el estado Madhya Pradesh.
Se trata de una mujer que falleció el pasado 23 de mayo en el distrito de Ujjain tras haber dado positivo al virus.
Las autoridades detallaron que su esposo también había dado positivo, pero había recibido ambas dosis de la vacuna y logró recuperarse. Por el contrario, la mujer no había recibido ninguna dosis.
El ministro de Educación Médica de Madhya Pradesh, Vishwas Sarang, indicó que el Gobierno rastreó los contactos de los pacientes que dieron positivos para la variante Delta Plus; y las personas dieron negativo.
“Es interesante observar que cuatro de las cinco personas cuyas muestras resultaron positivas para la variante Delta Plus habían recibido la vacuna y ahora están sanas. Sin embargo, el paciente que no se vacunó sucumbió al virus. Por eso hacemos un llamado a todos para que se vacunen», exhortó.
➡️ More than 7.59 Cr Vaccine doses administered in the age group 18-44, so far.
➡️ More than 35 Lakh vaccine doses administered to 18-44 age group for first dose today. pic.twitter.com/WFtvnHiCBA
— Ministry of Health (@MoHFW_INDIA) June 24, 2021
Aunque hasta los momentos la nueva variante del coronavirus no es una amenaza, las autoridades alertan a la población a que no bajen la guardia y sigan cumpliendo las medidas preventivas para evitar los contagios; como el uso de la mascarilla, mantener distancia física y evitar lugares con aglomeraciones.
Hasta el momento, se han informado hasta cinco casos de la variante Delta Plus en el estado de Madhya Pradesh.
3 de esos casos están en Bhopal y el resto en Ujjain; de estos 5 pacientes que contrajeron el virus, 4 se han recuperado y solo 1 falleció.
Este martes, el Ministerio de Salud de India calificó la nueva variante Delta Plus de “preocupación”, dado que se han registrado casos en 6 distritos del país.
Actualmente India vive su segunda ola de muertes a causa de la variante Delta, que fue detectada en octubre de 2020. Sin embargo, expertos alerta que la Delta Plus puede ser la causante de una tercera ola.