La reacción de miles de usuarios y usuarias en redes sociales, colocaron como tendencia en Brasil la etiqueta la frase «Renuncia Bolsonaro», en respuesta a comentarios emitidos por el mandatario, que merecieron el rechazo de la población
Según reportaron medios locales y agencias internacionales, el presidente Jair Bolsonaro dirigió unas palabras a simpatizantes que le saludaron en las afueras del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial de la nación Amazónica.
“Jefe, Brasil está en bancarrota. No consigo hacer nada. Yo quería modificar la tabla de reducción de impuestos; pero hubo ese virus potenciado por la prensa que tenemos ahí, esa prensa sin carácter”, fue la respuesta de Jair Bolsonaro a un ciudadano.
Por esta razón, al difundirse la posición despreocupada del jefe de Estado en la opinión pública, estallaron los comentarios en Twitter, Instagram, Facebook y otras plataformas, hasta lograr que la expresión “renuncia” se posicionara en primer lugar entre las tendencias; como una exigencia popular.
«Brasil está en quiera y su presidente no hace nada. Dejar a alguien que sepa gobernar o que no quiera la muerte de todo el país es una cosa buena por hacer», fue uno de los numerosos comentarios difundidos en la línea de rechazo a Bolsonaro.
O Brasil está quebrando e seu presidente não faz nada. Deixar alguém que sabe governar e que não quer a morte do país inteiro seria uma coisa boa a se fazer.
Renuncia!via @ManuelaDavila pic.twitter.com/He5xn5irOz
— Mídia NINJA (@MidiaNINJA) January 5, 2021
Mensaje claro y directo
La indignación del pueblo brasileño, que no deja de sorprenderse por las cada vez más disparatadas reacciones de su gobernante, se vio expresada en señalamientos como el que recoge otra de las publicaciones dirigidas bajo la exigencia «renuncia Bolsonaro.
«El pero presidente de la historia del país y el peor líder del mundo en lo que se refiere al combate de la covid-19, llora porque ‘Brasil está quebrado y no consigo hacer nada’. Nosotros tenemos una sugerencia, capitán genocida: RENUNCIA», REZABA otro de los mensajes en las redes sociales.
Más tarde, en declaraciones ofrecidas al periódico Folha de Sao Paulo, el ministro de Economía, Paulo Guedes, trató de justificar a su presidente; al manifestar que Jair Bolsonaro se refería a la situación del sector público brasileño.
En ese sentido, agregó que el equipo de gobierno concuerda con la posición del mandatario y mantiene la meta de establecer límites al «gasto público». Por otra parte, admitió que Brasil atraviesa uno de los momentos más agudos de la crisis económica.
O pior presidente da história do país e o pior líder do mundo no q se refere ao combate à covid chora q "o Br está quebrado e eu não consigo fazer nada". Nós temos uma sugestão, capetão genocida: RENUNCIA https://t.co/BZplVKtpqO
— Lola Aronovich (@lolaescreva) January 5, 2021