El Poder Electoral venezolano tendrá próximamente una nueva directiva, para lo cual la Asamblea Nacional ya instaló la comisión del Parlamento venezolano que se encargará de conducir el proceso, de acuerdo a los establecido en la Constitución y las leyes.
Sobre este tema, se refirió la diputada del Bloque de la Patria, Cilia Flores, integrante de la Comisión Preliminar Electoral mediante la cual se ejecutarán todas las acciones legislativas que permitirán el nombramiento de los rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Hasta la fecha, se mantiene en la presidencia del ente comicial la doctora Indira Alfonzo; quien encabeza la directiva que se nombró para cumplir con el proceso de votación del pasado 6 de diciembre.
“Avanzamos en el fortalecimiento de la democracia y las instituciones de nuestro país”. Así lo expresó Cilia Flores; al informar sobre el inicio de reuniones de la comisión designada, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Instalamos la Comisión Preliminar Electoral como lo manda nuestra Constitución, una acción legislativa que permitirá el nombramiento de los nuevos rectores y rectoras del Poder Electoral. Avanzamos en el fortalecimiento de la democracia y las instituciones de nuestro país. pic.twitter.com/wWryBhyCxz
— Cilia Flores (@ConCiliaFlores) January 21, 2021
Democracia fortalecida
La comisión, presidida por el diputado chavista Giuseppe Alesandrello Cimadevilla tiene el objetivo de avanzar en la reinstitucionalización del Estado; luego del daño que causó el período de 5 años en el cual, la oposición controló el Parlamento venezolano y lo llevó al desacato.
En ese sentido, Alesandrello resaltó la importancia de mantener la confianza del pueblo venezolano en el sistema electoral. Reivindicó el significado del sufragio, como única vía para impulsar transformaciones y cambios, bajo el apego estricto a la voluntad de las mayorías.
También conforman la directiva dela comisión la diputada Desirée Santos Amaral, también integrante del Gran Polo Patriótico y el parlamentario opositor José Gregorio Correa; quien coincidió en la necesidad de concretar la renovación del Consejo Nacional Electoral, para ratificar que el único «mecanismo de protesta, de expresarse, de apoyo, es el voto, que no existe otro».