Reino Unido disfraza su visita conspirativa contra Venezuela

El ministro para relaciones exteriores venezolano, Jorge Arreaza, desmintió este jueves 11 de junio una declaración de la cancillería británica en la que se asegura que el embajador del Reino Unido informó al Gobierno Bolivariano, en una visita al país, sobre la “Unidad de Reconstrucción de Venezuela”, creada en el Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo.

A través de su cuenta oficial Twitter, el canciller venezolano pronunció:

Wendy Morton, secretaria para Europa y las Américas del ministerio de asuntos exteriores del Reino Unido, afirma que el embajador y personal de la citada unidad injerencista, establecida según la funcionaria en 2019, visitaron Venezuela y el representante diplomático de su país “se aseguró de que el Gobierno nacional conociera la visita y habló públicamente sobre la unidad y su personal”.

El diplomático venezolano, además, comparte la información sobre el ingreso a Venezuela del Embajador de la nación británica, John Donald William Saville, el 9 de febrero de este año.

Sobre este asunto de la creación de la Unidad para la Reconstrucción de Venezuela, el ministro Arreaza solicitó el 14 de mayo explicaciones al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y entregó una nota de protesta al representante diplomático británico en Caracas, Duncan Hill, por medio de la cual el gobierno de Venezuela demanda al Reino Unido deslindarse de los planes golpistas de Washington y de cualquier iniciativa desestabilizadora.

“Exigimos respeto a nuestra soberanía, a nuestro pueblo y a los propósitos y principios de la Carta de la ONU”, recalcó.

Asimismo, el pasado 13 de mayo de 2020 el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció la complicidad del gobierno británico en las operaciones de “máxima presión” contra Venezuela, en medio de una crisis humanitaria mundial.

En esa ocasión, el representante permanente en la ONU compartió a través de su cuenta Twitter una publicación del diario británico “The Canary” que muestra la vinculación del ministerio de relaciones exteriores del Reino Unido en unas propuestas para la promoción de negocios británicos después del hipotético derrocamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a través de la existencia de la “Unidad para la Reconstrucción de Venezuela”.

Esta unidad fue descrita por Moncada como la “…encargada de trabajar con los mismos criminales que firmaron el contrato colonial en EE.UU. para asesinar a miles de venezolanos. ¡Así se saquea una nación!”.

El artículo publicado por “The Canary” destaca el apoyo que ha brindado sistemáticamente el gobierno del Reino Unido al opositor Juan Guaidó, en los últimos 16 meses; subraya, además, que en el mes de enero del año 2019 el ministerio de relaciones exteriores de la mancomunidad del Reino Unido instó al Banco de Inglaterra a otorgarle a Guaidó acceso a £1,2 mil millones de reservas de oro venezolano.

 


 

Red Radio Ve: