El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el reimpulso de los Cuadrantes de Paz, con el objetivo de mejorar las políticas para el resguardo de la población.
Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Reverol informó que se instalarán ocho mesas de trabajo para debatir la política de seguridad ciudadana, y así establecer parámetros.
“Hoy nos encontramos debatiendo y compartiendo saberes para el reimpulso y redimensionamiento de la organización de los Cuadrantes de Paz, según los diferentes aspectos territoriales, humanos y de recursos que permitan optimizar este servicio”, apuntó.
Hoy convocamos a los jefes y representantes de los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para realizar una gran jornada de redimensionamiento de los Cuadrantes de Paz como parte de la revisión continua de nuestras políticas públicas pic.twitter.com/1SyzA8SVS0
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) October 14, 2019
Indicó que esta nueva fase será para articular los 2.169 cuadrantes de paz y orientarlos a tres aspectos fundamentales, entre ellos, la planificación de los Servicios Policiales, el desarrollo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y la transversalización de la prevención.
“580 acciones programáticas serán debatidas en ocho mesas de trabajo, para reorientar de manera extraordinaria la política territorial de seguridad ciudadana y darle estructura organizativa a la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, destacó el ministro.