Con trap, rap, vallenato y reggaetón, se presentaron 20 artistas emergentes en los espacios de la Casa Cultural Comunitaria de Antímano; quienes pusieron a bailar y a cantar a la juventud caraqueña en el Festival Portavoz, edición Concierto.
“El género musical está creciendo con los jóvenes de hoy en día, y tanto el gobierno como todo el país, debemos seguir apoyando al talento venezolano”; afirmó Jean Carlos Pérez, uno de los espectadores de Portavoz, quien también agregó que “estos eventos inspiran a la juventud de hoy día a dejar las cosas malas; y dedicarse a cosas buenas, como la música”.
Desde el 2018, el Instituto Municipal de la Juventud de Caracas (IMJC), ha logrado llevar a las parroquias del municipio Libertador; las seis ediciones de este festival que expone y reconoce el talento de la juventud caraqueña; estando presentes en las comunidades, urbanismos, liceos, e incluso de forma digital como alternativa artística, debido a la pandemia; y ahora recorrerá varios sectores de la ciudad en su modalidad Concierto.
Ricardo Barreto, presidente del IMJC aseguró que, “este es sólo uno de todos los barrios de Caracas en los que vamos a estar, porque esto es para ustedes, para los jóvenes”. También señaló que. el IMJC no es nada más el Festival Portavoz, sino también los juegos tradicionales y el programa de “Sexualidad sana, segura y placentera” que está presente en las comunidades y los liceos del municipio, junto a un plan integral para atender a la juventud caraqueña.
La alcaldía de Caracas, junto al IMJC y la JPSUV, seguirán llevando a cada rincón de Caracas la exposición de talentos a través del festival Portavoz.
Prensa IMJC