El impopular gobierno de Sebastián Piñera, cuando estaba boqueando y contra las cuerdas por la furia de la protesta popular a fines de 2019, sólo pudo sacarse el as bajo la manga de la «desestabilización inducida» desde el eje Caracas-La Habana.
Así intentaron desesperadamente ofrecer explicaciones por el colapso de un sistema que siempre se promovió mediáticamente como modélico. En esa línea, se inventaron una historia rocambolesca, donde vinculaban al conductor de Zurda Konducta y periodista colombo-venezolano, Pedro Carvajalino, como un «poderoso Comandante«.
Según un supuesto informe de inteligencia, elaborado por organismos de seguridad chilenos, Carvajalino estaría al frente de una escuadra de asalto con al menos 600 combatientes radicados en el país austral y «expertos en guerrilla urbana».
Quisiera conocer Chile
El presentador de ZK ha salido al paso a estas declaraciones completamente infundadas. Alega que lo más cerca que ha estado de Chile es Bolivia y Argentina. En ambos países ha estado destacado, realizando coberturas periodísticas.
«No conozco Chile, nunca he estado en territorio chileno, nunca he estado en Santiago. No he quemado ningún Metro, ni ningún sistema de transporte masivo en Chile. Por el contrario, algún día quisiera conocer Chile», expresó el conocido comunicador en declaraciones para la televisora multiestatal Telesur.
AHORA ?? conozca al supuesto comandante del estallido social y la infiltración en Chile según el informe de inteligencia que llevó al Pdte. Piñera a declararle la guerra al pueblo chileno. pic.twitter.com/Po1Dd9Wzq7
— Paola Dragnic (@PaoladrateleSUR) October 23, 2020
Carvajalino también lamentó que se esté utilizando su nombre para justificar una atroz represión contra la juventud ese país. Y es que ciertamente las fuerzas policiales del gobierno de Piñera han cometido barbaridades, provocando daños oculares e irreversibles a cientos de jóvenes que rechazan las políticas neoliberales.
Pueblos en resistencia
Producto de un modelo económico altamente excluyente, la población chilena se ve marginada del acceso a la salud, la educación y la alimentación. Esas son las verdaderas causas del descontento social en ese territorio. Y no las patrañas inventadas por los cuerpos de inteligencia, que ahora han quedado en ridículo.
Por otro lado, Chile uno de los mayores violadores de Derechos Humanos de la región, ha sido uno de los más enconados enemigos de la revolución bolivariana. Llegando incluso al extremo de acusar al gobierno venezolano de no respetar los DD.HH., cuando en esa nación hay un récord impresentable, en esa materia. Los regímenes neoliberales siguen viendo fantasmas por todas partes. Lo que no pueden aceptar es que los pueblos suramericanos sigan en resistencia. Y reclaman cada vez, en voz más alta, por sus legítimos derechos económicos y sociales.
Informe de inteligencia DINE lo incluye como ingresando a Chile directamente desde Venezuela. pic.twitter.com/1Aqm7tqIMP
— Alejandro Navarro Brain (@senadornavarro) October 23, 2020