Reforzado comando presidencial en Las Tejerías

El ministerio de Interiores, Justicia y Paz ordenó reforzar la seguridad en el puesto de mando presidencial instalado en Las Tejerías.

La acción es motivada tras el ataque armado ejecutado el domingo 5 contra las sedes del Cicpc y Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicadas en la zona, explicó una fuente.

Mientras tanto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permanece desplegada en los corredores de Las Tejerías; motivadas a inspeccionar desde la costa hasta los valles del estado Aragua.

La FANB está en busca de los antisociales que tratan de tomar rutas para el narcotráfico; y que, en días recientes enfrentaron a los cuerpos de seguridad en la referida región.

Los tiros provenían de las zonas montañosas que rodean al pueblo, específicamente los cerros aledaños al barrio El Béisbol, dijeron las fuentes.

Ante tal situación, agentes del Destacamento de Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana acudieron al sitio para repeler el ataque, despliegue que mantuvo a raya al grupo delictivo.

Posteriormente, llegaron unidades blindadas de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) de la PNB con aproximadamente 200 hombres que tomaron posiciones en puntos claves de Las Tejerías. Hasta ahora no hay un reporte de víctimas ocasionadas por el ataque.

La banda de “El Conejo”

En este sentido, autoridades presumen que dicho ataque transcurrido entre la noche del domingo y madrugada del lunes; fue perpetrado por integrantes de la banda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo.

Estos fueron expulsados durante la operación Gran Cacique Guaicaipuro II, entre el 5 y 9 de abril de 2022.

Cabe resaltar que, el ataque del domingo se produce al cumplirse justamente 1 año de la mencionada operación donde cayó abatido Carlos Revette (El Koki); cabecilla del esquema delincuencial que operó en la Cota 905, Caracas.

¿Otra acción violenta?

Recordemos que, La Operación Gedeón intentó derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro en mayo de 2020 a través de un despliegue ejecutado por paramilitares colombianos y desertores venezolanos. Los mismos actuaron bajo la coordinación de mercenarios estadounidenses contratados por el pseudo gobierno interino de Juan Guaidó.

En julio de 2021, dirigentes del partido ultraderechista Voluntad Popular conspiraron con varias megabandas de la capital –incluyendo la de “El Koki”, que operaba en la Cota 905– para perpetrar acciones desestabilizadoras en el marco de la operación “Fiesta de Caracas”.

Por estos hechos fue detenido el exdiputado Freddy Guevara; quien luego recibió un beneficio procesal. Esto como demostración de disposición de diálogo con la extrema derecha del país, por parte del Ejecutivo.

Este es el segundo ataque en una semana que accionan contra organismos policiales ubicados en la región central de Venezuela. El primero ocurrió el pasado miércoles 1 de febrero en el municipio Carlos Arvelo (Güigue), Carabobo, donde 4 sujetos llegaron en moto a la sede policial ubicada frente a la alcaldía y dispararon contra los uniformados, 3 de los cuales resultaron heridos.

 

 


Red Radio Ve: