Por chavista. Esta es la razón principal por la cual Carlos Julio Dickson, quien recientemente se volvió viral con su video explicando el origen del «Suanfonson»; ahora recibe de las redes sociales el desate de algunos demonios y las risas fueron sustituidas por insultos.
Hace 4 meses de que el youtuber venezolano grabó un video desde la comodidad de su chinchorro, donde explicó la etimología de las expresiones: «Suanfonson», «Fuámsanfon» y «Sienfenson». Cargado de un humor muy serio, el joven hace toda una disertación sobre estos términos onomatopéyicos que se utilizan en el argot juvenil para describir la alta velocidad de lo que ocurre, al compararlo con el sonido que emiten los vehículos de la Fórmula 1.
La RAE responde
El chiste trascendió y llegó a otras redes sociales donde quisieron corroborar la existencia de la expresión mencionada y fue la misma Real Academia Española quien respondió.
#RAEconsultas «Suánfonson» es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico; utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adv. con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante’.
#RAEconsultas «Suánfonson» es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adv. con el sentido de 'muy rápidamente' o como sustantivo con el de 'instante'.
— RAE (@RAEinforma) September 23, 2020
El rechazo y la intolerancia bajan el telón
Hay quienes aseguran que la fama es efímera y en redes sociales más violenta y fugaz. Así parece que ocurrirá con Carlos Julio alias «Suanfonson». Luego de haber conseguido la gloria y aumentar vertiginosamente sus seguidores en sus redes sociales, alguien quiso bajar el telón.
Tal parece que la ideología política de este joven truncará sus éxitos como influencer y comediante, pues ha sido señalado como simpatizante del chavismo y eso es «imperdonable» para una parte de la fauna tuitera; quienes arremetieron contra él, llenándole su bandeja de mensajes con insultos y expresando algunas decepciones.
El odio, la intolerancia y el fanatismo han polarizado lamentablemente a la sociedad venezolana, llegando a algunos extremos al no poder tolerar la diversidad de pensamiento y la incapacidad de algunos para respetar las ideologías de los demás. Al punto de quemar vivo a un joven, la violencia también está en las redes.
El linchamiento virtual, el bullying digital es una realidad y el «Suanfanson» fue víctima esta semana de ello; cuando alguien decidió que publicar fotos de su militancia en las redes. Esperemos que su éxito no dependa de los colores y las ideas que defienda.
“El odio se ha desatado, ahora si puedo decir q lo estoy logrando…. Quien se avergüenza de su pasado o lo niega cobardemente, esta condenado a repetir los mismos errores cual inexperto y en el mejor de los casos a ser presa de sus frustraciones; si pensar actuar y vivir antisistema es pecado, entonces soy un sacrilego. Gracias por el gran apoyo y la preciada aceptación”. Fueron las palabras textuales de Carlos Julio, mejor conocido como “Suanfonson”, para aclarar las dudas de los venezolanos.
Si hasta el Sr. Suanfonson me decepcionó, no esperen que confíe en uno de ustedes otra vez. pic.twitter.com/Q9IC7OWa4r
— Incognita Mc (@Incogniita_Mc) September 23, 2020
Agarren a su suanfonson pic.twitter.com/HUwhPvMq3i
— El Panda (@Noelamadre) September 23, 2020