Con el ánimo y la moral muy en alto, el constituyente por el estado Zulia y líder comunicacional del equipo de Red Radio Venezuela, Fidel Madroñero, informó que evoluciona satisfactoriamente a su tratamiento para la covid-19. A 7 días de su aislamiento en el Hospital Periférico de Coche, la recuperación va como dicen en el argot marino: viento en popa.
El propio Madroñero así lo ratificó a través de su cuenta en la red social Instagram, donde mandó un efusivo mensaje: “(…) Los ánimos están por las nubes, todo marcha como debe ser y pronto estaremos en la pista otra vez, ¿Quién dijo miedo?”, expresó el dirigente político juvenil.
Cálido saludo a los niños
El activista aprovechó la oportunidad para mandar un saludo emotivo a los consentidos del hogar, con motivo de celebrarse esta jornada el día internacional del Niño. “Feliz domingo para todos en especial a los pequeños de la casa”, expresó.
Asimismo, acompañó su publicación de un vídeo que refleja parte de su aprendizaje, en medio de una pandemia global, que tanta incertidumbre ha causado. En esta breve pieza audiovisual, el dirigente hace énfasis en mantener el buen ánimo y aferrase a la fuerza de la espiritualidad para transformar las amenazas en grandes alegrías.
Este mensaje encierra parte de las vivencias de Madroñero en su primera semana de aislamiento. Y bien puede servir como aliciente para todas las personas que se encuentran bajo tratamiento. Y han tenido que vérselas cara a cara con esta enfermedad que mantiene en jaque a la humanidad.
Conciencia y responsabilidad
Apenas supo que su prueba PCR dio positiva, Madroñero inmediatamente su puso a la orden de las autoridades sanitarias. Y ha acatado disciplinadamente su aislamiento. Una conducta que trasluce un claro mensaje del deber ser, como dice la canción: “dando la espalda no se van los problemas”. Al contrario, hay que picar adelante y confiar en nuestro sistema de salud, que en socialismo pone al ser humano al centro de todas las políticas.
Esto puede, igualmente, servir de orientación para los hermanos trocheros que se mantienen en la clandestinidad exponiendo a sus seres queridos y a todos a su alrededor. Todo el que tenga sospecha debe acudir a practicarse sus exámenes de rigor y si tiene la enfermedad someterse al tratamiento, como enseña Madroñero, aferrado a la fuerza espiritual. Sólo en socialismo contamos con un gobierno responsable y humano que garantiza toda la atención médica.
Espíritu renovado
El encierro también le ha servido al joven Madroñero, para renovar el ímpetu de su espíritu revolucionario, así como la vocación de servir a su pueblo con honor y dignidad. Dos valores tan importantes, pero tan ausentes en la dirigencia opositora de ultra derecha.
El dirigente juvenil también agradece a las bajezas morales de adversarios políticos, que no están a la altura del conflicto, como dice otra canción. Y en medio de una pandemia que nos demanda humanidad y solidaridad, sacan a pasear por redes sociales sus más bajas miserias.
Ellos, los infames, le han retado “a incentivar el espíritu más revolucionario”, que lleva internamente Madroñero, para servir a su gente con dignidad. Con una juventud así, forjada al calor de la lucha más revolucionaria, quién puede dudar que el Comandante Chávez se sembró en todo un pueblo para siempre.
Las batallas que están por venir no hacen sino confirmar un destino glorioso de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, porque como dijo el padre Bolívar hace 200 años: ¡Independencia o Nada!