Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el imperio, están surgiendo nuevas oportunidades de empleo y de actividad económica; y una muestra de esto es la inauguración del Sambil de La Candelaria.

Este miércoles, se llevó a cabo la inauguración del Sambil de La Candelaria, ubicado en Caracas, donde desde tempranas horas de la mañana se registraron largas filas de ciudadanos que querían ingresar al nuevo centro comercial para conocerlo y hacer algunas compras navideñas.

Por los momentos, solo está habilitado un tercio del aforo establecido de acuerdo a su capacidad, ya que la inauguración total del centro comercial será el próximo 28 de mayo de 2023.

“Estamos abriendo hoy, en una apertura suave para que los comerciantes que ya están listos, puedan aprovechar la temporada decembrina; pero la inauguración oficial será el domingo 28 de mayo de 2023“, anunció el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) Freddy Cohen.

Cohen detalló que la zona gourmet cuenta con los mejores conceptos gastronómicos del país que poco a poco se van a ir incorporando.

Asimismo, afirmó que la apertura contará con un ambiente familiar y de entretenimiento, algunas tiendas van a operar aunque las salas de cines no están listas todavía.

Se prevé que para el 15 de diciembre, al menos 80 de los 320 locales comerciales del Sambil La Candelaria estén operativos; y en funcionamiento en esta primera fase.

Algunas de las tiendas que están operativas son Farmatodo, KFC, El Palacio del Blúmer, Canguro y Apolo; y se espera la apertura en los próximos meses de cadenas de comida rápida creadas recientemente como Beijing Restaurant, Makoto Sushi; Holy Chicken, Pizza Hut o Mr. Patty. 

Las oportunidades de inversión se seguirán viendo el próximo año, ya que Cavececo tiene planteado la inauguración de al menos 7 centros comerciales en 2023.

 

 


 

Ana Perdigón: