Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez y Roberto Picón, respondieron al exhorto que les hizo el dirigente de la ultraderecha, Henrique Salas Feo; acerca de la supuesta inscripción de «miles de militantes del PSUV» de otros estado para que voten en Barinas.
El comentario de Salas Feo está relacionado con los preparativos para la realización de un nuevo proceso comicial en la entidad llanera, luego de que otros sector de oposición introdujera una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obligó a suspender el proceso de totalización correspondiete a las megaelecciones del 21 de noviembre.
Con esos señalamientos, el exgobernador de Carabobo intenta descalificar y perjudicar la credibilidad del ente comicial venezolano. Además de generar una matriz de opinión negativa en torno a la jornada de votación prevista para el próximo 9 de enero.
Ante las acusaciones de Salas Feo, los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón, también identificados con grupos de oposición; respondieron de manera directa y tajante al comentario emitido a través de la red social Twitter. Picón escribió que «no es cierto» mientras que Márquez reaccionó diciendo que es «completamente falso».
Completamente falso https://t.co/pCcznqrOiP
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) December 9, 2021
En otro mensaje de Twitter, a propósito de una entrevista televisiva, Enrique Márquez agregó sobre el caso de Barinas que el mismo «muestra nuestro complejo problema de entendimiento. Pero ello no debe imponer el dilema de seguir o no seguir. Hay que perseverar en ese camino y que eso se traduzca en esquemas de diálogo como el de México».
Registro electoral
Esta semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad la actualización del Registro Electoral; exclusivamente para los 7 candidatos que finalmente disputarán la gobernación del estado Barinas.
«La decisión se adoptó en la sesión del martes, luego de considerar que la actualización del Registro Electoral definitivo para esta elección no afecta los derechos subjetivos de los electores. Así como tampoco el equilibrio y transparencia para los contendientes en el proceso de enero próximo», informó el CNE vía Twitter.
Sin embargo, el ente rector explicó que el proceso de votación en la entidad llanera se regirá por el mismo paró electoral de los que fueron convocados para las megaelecciones del pasado 21 de noviembre.