El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, informó que el proceso electoral se desarrolló con normalidad con las mesas de votación 100% operativas.
“Informo al país que el 100% de las mesas están abiertas. Los más de 15 mil centros de votación y más de 27 mil mesas electorales funcionan sin problemas”, afirmó Quintero desde el Liceo Domingo Faustino Sarmiento, en Maripérez.
Además, aseguró que el porcentaje de incidencias es muy bajo, “solo el 0,72%, lo que indica un proceso electoral fluido”.
A votar
Quintero aprovechó la oportunidad para exhortar a los venezolanos a votar, destacando la rapidez del proceso y la importancia de no dejar que otros decidan. “No dejen que otros decidan por ustedes. Es un proceso que no les llevará mucho tiempo, así que todavía tienen chance de ejercer su derecho al voto”, señaló.
Asimismo, destacó que en estas elecciones se eligen 579 diputados a la Asamblea Nacional (AN), incluyendo 8 de la Guayana Esequiba. Así como 260 legisladores regionales, 7 de ellos de la Guayana Esequiba y 24 gobernadores, siendo la primera vez que se elige uno para la Guayana Esequiba.
Más temprano, la Rectora Principal del CNE, Rosalba Gil Pacheco, agradeció la presencia de los más de 1.400 veedores internacionales. “Estos observadores ratifican la transparencia de estas elecciones y proporcionan una garantía adicional de la legitimidad del proceso”, dijo.
Por último, el vicepresidente del CNE, recordó que los centros de votación cierran a las 6:00 pm, a menos que haya electores en la cola, e insistió en la participación masiva. Además, felicitó al Plan República por garantizar la seguridad durante el proceso electoral de este 25M.