Colombia todavía no ha tocado el techo de la pandemia. Este martes el país vecino volvió a registrar un tope histórico de contagios que esta vez fue de 12.830 contagios.
Este saldo fue el segundo más grande en Sudamérica en la jornada del 11 de agosto. Por supuesto, Brasil fue superior con más de 52 mil nuevos casos.
En la estadística de muertes, Colombia volvió a experimentar un incremento en este indicador, colocándose por tercer día seguido por encima de las 300 víctimas por la pandemia.
Este martes se contaron 321 decesos, siendo esta la cuarta jornada más mortífera del covid-19 desde el pasado 29 de julio, cuando Colombia lamentó en un solo día el fallecimiento de 380 personas.
El octavo del mundo
Hasta este 11 de agosto, los contagios en el vecino país pasan de los 410 mil casos, con lo que se coloca como el tercer país de Sudamérica más afectado por la pandemia; solo superados por Brasil y Perú respectivamente.
En el orden mundial, Colombia es el octavo con más casos y el séptimo en la estadística de las víctimas con 13.475 muertos.
Bogotá sigue siendo el epicentro de la pandemia con más de 141 mil contagios confirmados, seguido del departamento del Atlántico con 59.101 casos.
La letalidad de la pandemia en Colombia es de 285 víctimas por cada millón de habitantes, un indicador ligeramente por debajo del de Ecuador, en donde hasta hace tres meses el drama de la crisis sanitaria se revelaba en los fallecidos por el coronavirus tirados en las calles.
En agosto es «el techo»
Ante este cuadro dramático en el que la pandemia sigue experimentando una curva ascendente en el vecino país, las autoridades han resuelto un confinamiento hasta el 31 de agosto.
Ellos estiman que este mes será el pico de la pandemia, por lo que esperan que una vez “termine la peor parte”, el país pueda trabajar para volver a la normalidad.