Bajo protocolos estrictos de bioseguridad se espera la reactivación de espacios turísticos en Venezuela, a partir del próximo 1 de diciembre.
Así lo anunció el mandatario Nicolás Maduro Moros, al dirigir una jornada dedicada al impulso de sectores económicos y productivos del país.
En tal sentido, el presidente venezolano instruyó la aplicación de un conjunto de medidas; entre las cuales mencionó que el objetivo es “estimular el sector turismo en la finalización del año 2020 y la celebración de la época navideña”.
Acotó que el proceso de apertura de espacios turísticos se desarrollará de manera paulatina y con las debidas normas sanitarias; así como métodos de protección respectivos; en medio de la pandemia por la covid-19.
Maduro añadió que el gobierno trabaja para impulsar, en las últimas 10 semanas del año 2020, el comercio nacional, para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad.
Trabajo y protección de la salud
Al anunciar el plan que preparan las autoridades, el jefe de Estado invitó a la población a entrar en esta fase “protegiéndonos juntos de la covid-19; apostando a la economía real, contrarrestando la especulación y el robo contra el pueblo”.
Reiteró su determinación de brindar a la ciudadanía unas felices fiestas navideñas; mediante el trabajo armonioso y la cooperación con la pequeña y mediana industria, en todo el proceso económico.
Cada año, el gobierno venezolano activa el Plan Navidades Felices y Seguras, con el objetivo de cubrir todos los ámbitos relacionados con el disfrute de la época decembrina; desde el punto de vista económico, social y cultural.