Espacios de las Residencia Estudiantil Livia Gouverneur en Caracas, fueron rehabilitados de cara a la reanudación de las clases presenciales en octubre próximo, según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Estas funcionan como residencias de estudiantes universitarios foráneos. La misma ubicada en las adyacencias del boulevard de Sabana Grande, consta de 9 pisos. En este sentido el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Domiciano Graterol; informó de la remodelación de todos los espacios del edificio; incluyendo habitaciones, baños y espacios en común.
En pase presidencial de este jueves, David Ramírez, secretario de la federación de estudiantes en Caracas, mencionó la inauguración de una galería fotográfica. Esta exposición «enaltece a héroes mártires» que protagonizaron importantes luchas defensa de la Patria.
Asimismo, los dirigentes estudiantiles, aseguraron que los estudiantes residentes tendrán atención integral y respaldo a sus actividades académicas.
Por su parte, Maduro recordó la importancia de seguir fortaleciendo políticas universitarias, aún más en medio del bloqueo y el asedio internacional. «Ustedes se están formando para saber hacia dónde debe marchar Venezuela«.
En el mismo acto, el jefe de Estado también aprobó que a partir de este jueves, la mezzanina y el piso uno de la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur será la sede de la Federación Venezolana de Educación Universitaria (Feveu).
Por último, pidió a los liderazgos jóvenes de la Federación Venezolana de Estudiantes (FVE), ir «preparando a los estudiantes aula por aula, sección por sección, liceo por liceo, universidad por universidad. Con mucha firmeza y seriedad en las medidas de bioseguridad: distanciamiento, cuidado, adaptación de las clases a espacios aireados».