El ministro para el Turismo, Alí Padrón, anunció que la quinta y última estación del Sistema Teleférico Mukumbarí «Pico Espejo», ubicada en el estado Mérida se reactivará en enero de 2023.
A través de su cuenta de Twitter, Padrón informó que la apertura de la estación Pico Espejo se realizará como parte de la Feria Internacional del Sol que se realiza en la entidad.
Próximamente, para el mes de enero en el marco de la Feria Internacional del Sol del estado Mérida, estaremos reactivando la última estación Pico Espejo.
¡Venezuela abierta al futuro!
3/3@NicolasMaduro @delcyrodriguezv @TareckPSUV @JEHYSONGUZMAN pic.twitter.com/6HamNoBnKZ— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) December 10, 2022
Asimismo, como parte de la reactivación del Teleférico Mukumbarí, se reactivó este viernes la cuarta estación «Loma Redonda».
La reactivación de Loma Redonda concreta el 90% de la operatividad recuperada del teleférico de Mérida.
“Con esta nueva apertura de otra de las estaciones se demuestra que Venezuela continúa superando las sanciones; y el bloqueo en contra de la Patria”, destacó el ministro.
La reapertura se llevó a cabo durante un recorrido que hizo el ministro Padrón junto al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán.
La Estación Loma Redonda se ubica a 4.058,69 metros sobre el nivel del mar, cuenta con varios niveles de infraestructura; los cuales dos están al servicio de los usuarios, correspondientes al nivel Andén y el restaurante.
Además, ofrece una ruta turística ancestral hacia el pueblo de Los Nevados, un mirador; y en el perímetro se puede observar La Laguna de Anteojos.
Tremenda experiencia de haber llegado a la cumbre del Pico El Toro a 4.760 msnm. Son 8 horas de recorrido ida y vuelta donde se puede apreciar la alta montaña del PN Sierra Nevada.
Estuvimos acompañados de gente amante de la naturaleza, de las montañas, de la vida sana.1/3 pic.twitter.com/J4Bro8paK3
— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) December 11, 2022
El gobernador Jehyson Guzmán precisó que las rutas están habilitadas por el eje del Páramo o vía Trasandina que se conectan desde el estado Barinas o por el estado Trujillo.
«Son rutas hermosísima por su paisajes, además de las ofertas de servicios en las áreas de hotelería y gastronomía; para el disfrute familiar, son rutas que recomendamos», añadió.
En ese sentido, indicó que siguen con los trabajos para la recuperación de la comunicación entre la carretera Rafael Caldera o Local 008 y la ciudad de Mérida.