Era un partido difícil. Visitar El Vigía implica siempre un desgaste importante cuya máxima premisa es lograr puntos. Rayo Zuliano lo sabía y salió al terreno por ellos.
El partido comenzó con el local volcado al ataque, usando la banda derecha con mayor insistencia. Las proyecciones del juvenil Jesús Chima fueron una constante por la izquierda del Rayo, que logró controlarlas sin mayor problema.
El ataque local era insistente y al ’12 llegó la primera jugada de peligro real. Un cabezazo de Mena se iba desviado por el travesaño del arco de Miguel Vásquez. Aunque la acción fue un aviso, de nuevo la defensa, la misma defensa que sólo ha recibido una anotación en ocho partidos, hizo sus ajustes y mantuvo el control de las aproximaciones de «El Platanero».
«Sabíamos que el fuerte de ellos eran los extremos así que salimos con máximo cuidado. El Profe Alex (García) realizó algunos ajustes y con la ayuda de Luis (Paz) y Kelvin (Montilla) los controlamos» explicó Anthony Ochoa, de gran partido por la banda izquierda.
⛔ No hubo daños en el Ramón "Gato" Hernández de El Vigía. @AtleticoElVigia 0️⃣?0️⃣ @RayoDvo#CopaKickSoccerCoin ?#VenezuelaEsFUTVE ?? pic.twitter.com/4KjDJgmROU
— Liga FUTVE 2 (@LigaFUTVE2) August 22, 2021
En ese control Rayo ganaba espacios. Las aproximaciones se daban, era cuestión de tiempo para contar con una llegada clara. Y en el umbral de la primera parte, llegó la ocasión. Al ’43, tras el cobro de un tiro de esquina, un gol de cabeza de Anthony Guanipa fue invalidado por un cobro previo por parte del árbitro Tulio Gómez de una falta dentro del área, sentencia que le concedía un penalti al Rayo. El cobro, por esas cosas paradójicas del fútbol, le permitió al Vigía no colocarse en desventaja ya que el portero Peña detuvo el cobro de Euris Árraga. En medio del shock (de unos por salvarse y otros por no aprovechar la oportunidad) culminó una primera mitad muy pareja y con mucho ritmo.
En el segundo tiempo la dinámica fue la misma. El Platanero salió determinado a buscar el arco de Miguel Vásquez, pero el portero de Rayo respondió una y otra vez. Y cuando no lo hizo, la fortuna apareció cuando al 62 Mena desperdició su anotación tras errar un remate de pierna derecha que fusilaría a Vásquez.
Los cambios del DT. Alex García buscaron el revulsivo cuando las piernas en ambos equipos empezaban a flaquear. La entrada de Cantillo y Perdomo ayudó a llegar por los costados de la cancha pero la fortuna no permitió concretar las oportunidades que se presentaron con una defensa local cansada. Así finalizó el partido.
El empate a 0 ante El Vigía deja al Rayo empatado con TFC en el cuarto lugar del Grupo Occidental con 13 puntos, uno menos que Ureña, su próximo rival el domingo 29 en Maracaibo en un duelo directo que cerrará la primera fase del Torneo.
Alineaciones:
Rayo Zuliano: Miguel Vásquez, Alexander Osorio*, Anthony Guanipa (C), Juan Castilla,
Anthony Ochoa, Eudis Árraga, Alexi Ferrer, Edwuar Sánchez* (Jeison Cantillo* 72′), Kelvin Montilla (David Puche 82′), Luis Paz (Yanniel Perdomo 65′), Kerwin Cedeño (Erick Ortega 72′). DT. Alex García
Amonestados: Kerwin Cedeño, Anthony Ochoa, Erick Ortega.
Jornada 8 Grupo Occidental:
SÁBADO
Ureña SC – Yaracuy FC (4-2)
Titanes – Real Frontera (2-2)
DOMINGO
Academia Rey – ULA (1-1)
Llaneros – JBL (1-1)
Texto: Angel T. Bracho C.
Fotografías: Marianny Torres
Prensa Deportivo Rayo Zuliano