Ratifican condena de 9 años a Robinho por violador

La Corte de Apelación de Milán ratificó la condena a 9 años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza conocido como Robinho, por su participación en una violación grupal ocurrida en 2013 en Milán.

El futbolista que para ese momento jugaba en el Milán participó junto a otras 4 personas en la violación de una chica albanesa; quien celebraba su cumpleaños 23 en un club de la ciudad italiana.

Aunque Robinho rechazó las acusaciones, en 2017 fue declarado culpable y sentenciado a 9 años de cárcel.

La defensa del brasileño insistió en que no se podía demostrar que el acto sexual fue cometido sin el consentimiento de la joven, que se encontraba en estado de ebriedad; pero fue rechazada.

Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta“, comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi.

Ante la situación legal que enfrentaba Robinho, el Santos que lo había fichado en octubre decidió suspender el contrato. Esto bajo el argumento que debía concentrarse exclusivamente en su defensa.

Sin embargo, ahora queda a la expectativa qué pasará con el ex Real Madrid, quien se encuentra en Brasil actualmente. En caso que Italia pida la extradición, las leyes del país suramericano no permiten la deportación para un ciudadano nacido en su territorio.

Esta no es la primera acusación de abuso sexual que recibe Robinho. En 2009, fue investigado por la Policía británica por una supuesta violación en un club nocturno de Leeds, en Inglaterra, pero salió absuelto.

 

 


 

Ana Perdigón: