El pueblo musulmán comienza la sagrada fiesta del Ramadán en este domingo 10 de marzo y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un caluroso saludo a través de su cuenta en la red social X a toda esta comunidad.
“Feliz inicio del mes del Ramadán a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad musulmana de todo el mundo. En este tiempo sagrado de purificación espiritual deseo que Dios les conceda Paz, bienestar y felicidad”, escribió.
Feliz inicio del mes del Ramadán a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad musulmana de todo el mundo. En este tiempo sagrado de purificación espiritual deseo que Dios les conceda Paz, bienestar y felicidad. pic.twitter.com/DiJTphynzI
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 10, 2024
Por otra parte, desde la cuenta de la cancillería de la República, difundieron un comunicado donde el Ejecutivo Nacional, felicita a la comunidad musulmana por el inicio del Ramadán.
A continuación el comunicado íntegro:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, expresa su júbilo y sus felicitaciones a toda la comunidad musulmana, con motivo del inicio del sagrado mes del Ramadán.
Nuestra nación valora este tiempo de reflexión y oración, como una manifestación de caridad y amor por la humanidad. En ese sentido, elevamos también nuestras súplicas por la paz y la tranquilidad de todos los pueblos oprimidos del mundo.
En este mes tan significativo, Venezuela se une a la esperanza de un santo Ramadán solidarizándose, de manera especial y en profunda plegaria, con el Pueblo palestino, a fin que el Dios Clemente y Misericordioso lo cubra de abundantes bendiciones, gracias y toda clase de bienaventuranzas.
Expresamos nuestro sincero compromiso y hermandad con los pueblos que profesan el Islam.
¡Ramadán Mubarak!
Caracas, 10 de marzo de 2024