El líder ecuatoriano Rafael Correa denunció una conspiración política en su contra.
Alertó que se pretende cubrir con un velo jurídico el atentado contra la democracia y la libre participación política en su país, Ecuador.
Este jueves en una rueda de prensa virtual, organizada para denunciar las irregularidades jurídicas en la recomendación de la Contraloría del Estado; que pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador, que deje sin efecto la inscripción de cuatro organizaciones políticas, entre ellas, Fuerza Compromiso Social organización que lo apoya.
Al respecto, Correa anunció que presentará acciones legales ante organismos internacionales.
Se refirió a la denuncia del dirigente de Juntos Podemos, contra el consejero Electoral Luis Verdesoto quién le pidió que apoye un cambio en el cronograma electoral para que los tiempos le alcancen a la justicia para condenar al exmandatario y así cercenar su participación política.
Confirmó su candidatura por la Patria
Asimismo, Rafael Correa confirmó ante los medios que «si le dejan» será candidato a la vicepresidencia de su país, en las próximas elecciones presidenciales y de asambleístas previstas para febrero del 2021.
«Si me dejan, seré candidato a la vicepresidencia de la República.
Si me permiten seré candidato, veremos si eso ayuda a una victoria electoral tengo que estar ahí, por mi patria y por mis compañeros perseguidos.
Nosotros somos gente honrada, los corruptos son los que nos persiguen», señaló el exmandatario.
Trama criminal atenta contra la democracia en Ecuador
Igualmente, Correa quien enfrenta una sentencia injusta de primera instancia por el delito de cohecho, dio detalles del entramado jurídico político en contra de la democracia del país latinoamericano.
Sobre ello, denunció el informe de la Contraloría, así como la investigación previa que inició la Fiscalía General a la presidenta del CNE, Diana Atamaint y la consejera Esthela Acero.
Aseguró que el objetivo es impedirle participar en las elecciones; eliminando el movimiento al que se adhirió, después de que se rompieron las relaciones con el presidente Lenin Moreno.
«Nos persiguen por pánico, antes nos perseguían por odio, ahora por pánico», recalcó
«No nos dejemos robar la esperanza»
Finalmente el líder ecuatoriano, conocido por haber reivindicado a los más humildes en su país; llamó a todos sus compatriotas a luchar por su país, por la democracia, reconoció que son tiempos duros.
«El virus no fue creado por el gobierno de Moreno, la tragedia sí», afirmó haciendo referencia al terrible manejo de la pandemia del covid-19 en la República del Ecuador por parte de Lenin Moreno.
«Convirtieron a ese país de la alegría en sombras tenebrosas, en un país de tristeza y tragedias; pero no nos han derrotado (…) Juntos hay luz al final del túnel que no nos roben la esperanza» agregó.