Rafael Correa se retira indefinidamente de la política

REComendados

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que no ocupará ningún cargo en caso de que Andrés Arauz gane la presidencia de su país en la segunda vuelta electoral.

Así lo hizo saber Correa en una entrevista con el medio de comunicación Sputnik V cuando aseguró que su plan es no volver a la política en el corto plazo, por lo que se retira «indefinidamente de la misma».

Aunque Correa impulsó la candidatura de Arauz, quien representa la coalición Unión por la Esperanza (UNES), alegó que por ahora no pretende regresar a Ecuador, aunque Arauz consiga la victoria.

«Volver no es mi plan a corto plazo. Mi plan es residir indefinidamente en Bélgica, en donde está mi esposa. Mis hijas están estudiando en Francia. Reunir a la familia era mi deseo y también el de retirarme de forma indefinida de la política. Yo podría haber seguido siendo presidente de mi partido, pero dije que me iba a volver a Bélgica. Creí que me iban a dejar en paz, pero no fue así», puntualizó.

¿Por qué no regresa a Ecuador?

El exmandatario reiteró que las posibilidades de volver a su país son muy bajas; pues enfrenta problemas jurídicos y acusaciones sin pruebas por las que ha sido señalado.

Correa presenta 39 investigaciones por sobornos, secuestros, homicidios, deuda externa, y mal uso del avión presidencial. «Si al avión le faltaba azafata, yo tenía que ser azafata. Es algo ridículo. Somos gente honesta, no pudieron encontrar pruebas y me acusaron de influjo psíquico», dijo.

En este contexto, señaló que existe la figura del influjo psíquico en derecho penal, pero se usa en los casos en los que un individuo utiliza a una persona frágil para abusar de ella.

Yaku canta «fraude», Lasso se «adelanta», Correa y el «influjo psíquico»

Sobre los resultados electorales, contundentemente Correa dijo que la UNES, aspiraba tener una mayor votación en la primera ronda de las elecciones.

 


 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img