¡Rafa lo hizo!: Nadal ganó el abierto de Australia 2022

Con una excelente presentación y desempeño, el tenista español de 35 años, Rafael Nadal se coronó campeón del Australia Open 2022 ante el ruso 10 años menor Daniil Medvédev con marcador 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5.

Este domingo, en el Rod Laver Arena de Melbourne ambos atletas tuvieron una impecable batalla en la cancha, además de destacar la recuperación de “Rafa” de su lesión que lo mantuvo alejado de este deporte y que ahora en un regreso magistral demostró que es el mejor del mundo.

¿Cuánto gana?

El español supera los 20 Grandes de Novak Djokovic y de Roger Federer y se lleva la copa 21; pero además el reconocimiento en metálico es considerable.

Según el diario La Razón detalla que el comité organizador ha repartido 53.82 millones de dólares, lo que representa unos 47,3 millones de euros en premios; Sin embargo, el dinero se reparte equitativamente entre las categorías masculina y femenina.

Por ello, en esta edición, el torneo australiano ha otorgado 2.778.440 de euros al ganador, una cantidad considerablemente más alta que en 2021; donde además los ingresos por público, debido a las restricciones por la pandemia, fueron bastante más reducidos que en este 2022. Por su parte, el finalista se lleva la nada despreciable cifra de 1.389.270 euros.

Reacciones y felicitaciones

Por último, en las redes sociales, colegas de Nadal y otros deportistas e instituciones felicitaron al nuevo ganador de Australia expresando sus palabras de orgullo y alegría; reconociendo su trayectoria y desempeño.


Victoria Torres: