¡Racista!: Modelo española dice querer “adoptar un negrito”

Fuertes críticas ha recibido la modelo española Sofía Suescun, como consecuencia de una terrible declaración en la que afirma que “le gustaría adoptar un negrito y ayudarlo como a los animales”.

Sofía Suescun es conocida por ser la ganadora de las versiones españolas de “Gran Hermano” y “Supervivientes”.

Suescun fue invitada a una sección del programa “Ya es mediodía” y durante la conversación con los presentadores emitió las polémicas declaraciones, que han sido calificadas como racistas por el público.

A mí me gustaría adoptar algún negrito. Es como mi sueño. Igual que con los animales, criarlos no, sino ayudarlos. Me encanta”, afirmó.

Tras su declaración uno de los presentadores intentó ”ayudarla” y decir que lo decía porque estaba llena de amor para dar. Mientras que otra de las animadoras prefirió no emitir ningún comentario.

Con la declaración de la joven de 24 años queda claro que la adopción de un hijo o una mascota va a depender de su raza o color.

Hasta los momentos, ella no ha emitido ningún comentario al respecto, pese a estar en el blanco de las críticas; solo se ha limitado a retuitear en su cuenta de Twitter algunas publicaciones en las que aseguran que sus palabras no tenían ningún tipo de maldad.

Sin embargo, la mayoría de los comentarios no son apoyo, por el contrario hay quienes piden que sea despedida. Otros dicen que tras sus palabras, deberían prohibirle el derecho a adoptar.

Esta no es la primera vez que ella o su entorno se ve salpicada por críticas racistas, hace unos años su actual pareja Kiko Jiménez, fue calificado de racista por decir que quería tener “la parejita, con una niña propia y un negrito adoptado”.

 

 


 

Ana Perdigón: