En redes sociales se viralizó un testimonio donde denunciaron a un local ubicado en Altamira, por discriminar a un hombre por su color de piel. Se trata de Douny James Saúl, mejor conocido como James Lakay, es uno de los exponentes más influyentes del reggae venezolano quien resultó víctima de racismo en la ciudad de Caracas.
Según el relato de James Lakay, se acercó a esta licorería CríaFama que también funciona como un Bar & Lounge en el municipio Chacao, y el gerente del establecimiento le indicó que no podía permanecer más allí «por su color». Esto indignó al cantante y procedió con la denuncia a través de sus redes sociales y su cuenta en Instagram @jdslakay.
«En pleno 2023 hay racismo en Caracas. El local @criafamaccs discrimina a su clientela por el color de piel, hago esta denuncia pública porque hay una ley contra orgánica contra la discriminación racial. Llamo a la reflexión de sus propietarios y de su gerencia». Con este texto acompañó Lakay el video mencionado en sus redes.
En el testimonio, el artista y miembro fundador de la banda Nou Vin Lakay, contó que tenía la intención de comprar algo en ese local por donde casualmente estaba pasando. Cuando recibió esta dosis de discriminación y mencionó que «en pleno siglo 21» es insólito que continúen ocurriendo en un «país multiétnico como Venezuela». También algunos comentaron la publicación alegando que no solo se trata de racismo sino de clasismo y es algo que ya no debería de existir.
A pesar de que el local cerró su cuenta en Instagram para evitar los reclamos, se puede ver el video con la denuncia haga click aquí.