En rechazo a las políticas económicas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, se realizará este miércoles el quinto paro general por 24 horas.
Más de 70 sindicatos se sumarán al paro que convocó la Central General de los Trabajadores (CGT), por lo que ni trenes, autobuses, vuelos, bancos, ni otros servicios funcionarán.
Estos sindicatos le exigirán a Macri un cambio en su política económica que solo ha traído recesión, devaluación y una alta inflación.
El gobierno tiene que entender que este modelo de ajuste esta terminado! #ParoNacional #laluchaesunasola pic.twitter.com/f9MbOiHTMa
— Sitraju CABA (@Sitraju_caba) May 28, 2019
Todas las políticas que surgieron tras el préstamo solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI), rechazado por la ciudadanía, dado a los múltiples recortes y aumentos a los servicios básicos en la nación.
Para este 29 de mayo se espera que no funcionen los bancos en ninguna de las sucursales del país, los médicos no atenderán en los hospitales públicos, solo emergencias.
Las aerolíneas, tanto del país como extranjeras, cancelaron sus vuelos programados, lo que afectó al menos 330 vuelos y 37.000 pasajeros.
Los gremios y sindicatos saldrán a las calles con ollas populares, para mostrar el hambre, que se ha desatado en la nación suramericana por los ajustes impuestos por Macri.