El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, hizo este martes un llamado al mandatario del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, a dialogar sobre la situación en la comunidad autónoma y abordar la polémica cuestión de la autodeterminación.
Torra condenó la violencia en las manifestaciones recientes en Cataluña, tal y como le había pedido el gobierno de Pedro Sánchez, que además le exigieron a Torra solidaridad con los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y los Mossos d’Esquadra que han resultado heridos en las protestas en la comunidad autonómica.
Igualmente, el presidente de la Generalitat solicitó investigar a los mossos «por sus acciones no ajustadas a los protocolos» y reclamó al parlamento abra una comisión de investigación sobre todos los acontecimientos de la semana pasada.
Torra resaltó el silencio de Pedro Sánchez a las peticiones de una entrevista con él y afirmó que «venir a Cataluña y no tener un gesto con su presidente, me parece un gesto de menosprecio».