El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que un sector extremista estuvo detrás del ataque al sistema eléctrico nacional (SEN).
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional ofreció un balance sobre el ataque al SEN, en el que hizo mención a una publicación del grupo de hackers Anonymous, en el cual advertía un sabotaje eléctrico.
En su alocución, el jefe de Estado precisó que se trata de una cuenta al servicio de la “guerra del odio contra Venezuela” y que ya había anunciado lo que se traía el sector extremista, nuevamente contra el SEN.
“Durante toda la campaña electoral pasada, una cuenta llamada Anonymous, ya sabemos quién la operó, quién la contrató, quién financió y no digo más”, añadió el presidente Maduro.
La publicación la hizo el grupo el pasado 7 de agosto, la cual citaba: “Pedimos excusas al pueblo de Venezuela por el ataque que recibirá el Sistema Eléctrico Nacional”.
Al respecto, el jefe de Estado manifestó que se trata de una cuenta reconocida como una cuenta antivenezolana, de la extrema derecha, propiciadora del odio fascista, y que trabaja directamente con la CIA.
Desde el Puesto de Comando Presidencial, el mandatario nacional denunció que los responsables tenían como objetivo “liquidar el Guri“.
Asimismo, detalló que el ataque al SEN tuvo características distintas, pero los especialistas ya tienen los mecanismos de cómo se hizo el nuevo sabotaje.
Por último, agradeció el apoyo al pueblo venezolano y destacó su fortaleza moral y espiritual.