El jefe del Comando de Campaña “Darío Vivas”, Jorge Rodríguez, expresó que “es obvia la complicidad y la colaboración” de la Embajada de España, en la fuga del dirigente ultraderechista Leopoldo López.
Durante una conferencia de prensa, el líder político dijo que es falso que haya algún trabajador de la embajada de España detenido.
“Es completamente falso que haya algún trabajador de la Embajada de España detenido, en ninguna parte”, sentenció.
Sin embargo dijo que «es evidente que frente a una situación criminal que se dio, frente a la posible complicidad de ese señor, que funge lamentablemente como embajador del Gobierno del Reino de España, aquí en Venezuela, es obvia la complicidad; este señor López era su huésped, seguramente colaboró en su fuga”.
Entrevista e investigación
Por ello, consideró que es un hecho que amerita una investigación criminal. Detalló que si hubo una entrevista a cada una de las personas que trabajan en las Residencias del embajador español.
En ese sentido, comentó que se “dijeron cosas muy interesantes por cierto, acerca del tipo de vida que Leopoldo López llevaba allí, acerca de la relación íntima que tenía el embajador del Reino de España con Leopoldo López”.
En cuanto a este punto, señaló que la información saldrá a la luz pública en los próximos días.
“Ese señor es un cobarde, lo suscribo, es un mentiroso, lo suscribo, él y su esposa. Es un mentiroso y todos recaen en el barrio de Salamanca o en los barrios más costoso de la ciudad de Madrid; mientras piden sanciones para los venezolanos, ellos se van a vivir la dolce vita, en Madrid, Miami y en Bogotá”.
Robo de activos y bloqueos
Jorge Rodríguez dijo que mientras piden bloqueo y “se roban los reales. Juan Guaidó se ha robado más de 30 mil millones de dólares, que serían muy útil para que Venezuela pueda adquirir alimentos, medicamentos e insumos para la industria venezolana, para apoyar al empresariado, a los campesinos y a los trabajadores”.
Reiteró que “mientras piden sanciones y se roban la plata están viviendo como reyes en Madrid. Pueden poner todas las mentiras que quieran, pueden tratar de tapar la realidad, pero la realidad es solo una, dejó al garete, a los poquitos que todavía lo siguen y se fue a vivir la vida loca en Madrid”.
Promotor de Guarimbas y Golpes de Estado
En ese sentido, afirmó que el dirigente de la ultraderecha “es un gran cobarde, que ha llamado la gente a la violencia. Es responsable de los 43 venezolanos muertos de la violencia de 2014, responsable de las guarimbas de 2017; es responsable del golpe de estado que pretendieron perpetrar el pasado 30 de abril. Es un verdadero criminal”.
Finalmente dijo “que le vaya muy bien al Gobierno del Rey de España con ese señor”, dijo al asegurar que imagina que Leopoldo López “que comenzará a declarar impuestos al Rey de España, basado en las propiedades que tiene que son muchas”.